Una pobre mujer perdió la vida porque ella y su presunto asesino estaban siendo estafados por un tercero, y hablamos con algunos expertos que dicen que esto no va a parar.
El experto en tecnología Lance Ulanoff -que ha estado cubriendo este campo como periodista durante años- estuvo en “TMZ Live” el miércoles para discutir el tiroteo fatal de Loletha Hall, que fue asesinada a tiros a finales del mes pasado en Ohio después de que William Brock, de 81 años de edad, la confundió con una estafadora.
TMZ.com
Lance nos dice que este es un caso extremo de este tipo de historias, y asegura que suceden todo el tiempo. Dice que por lo general no llegan a este nivel de violencia y tragedia. Desgraciadamente, en este caso sí… y dice que es un cuento con moraleja sobre los peligros de estos malos actores.
Clark County Sheriff’s Office
Él explica los conceptos básicos de lo que estos estafadores hacen y cómo enganchan a la gente, y lo más importante, Lance da las señales reveladoras de que usted podría estar hablando con un fraude en el otro extremo y cómo evitar el desastre a pesar de lo que podría estar diciendo, por aterrador que pueda parecer.
Lance dice que el objetivo final de estas personas malvadas a menudo es solo dinero, pero evidentemente puede ir más allá de eso, cobrando una vida, como fue en este caso.
Dijo: “Su objetivo es conseguir dinero, y es a menudo un esfuerzo coordinado. Pero aquí está la cosa que usted tiene que entender… que están empezando con toda esta información que tienen acerca de usted porque hemos estado dejando caer esta información sobre nuestra vida personal en redes sociales durante casi 20 años”.
Lo que Lance nos está diciendo fue doblemente confirmado por Ashton Bingham y Art Kulik, ambos de los cuales conforman Trilogy Media, con gran parte de su trabajo dedicado a reventar a estos estafadores y exponerlos en cámara.
TMZ.com
Ashton y Art también dicen que sus corazones están con Loletha y su familia, ya que esto es, obviamente, el peor de los casos para una estafa como esta, y aseguran que es algo muy común.
En cuanto a si creen que el estafador o estafadores serán llevados ante la justicia… no son optimistas. Por desgracia, muchos de estos estafadores suelen estar en el extranjero y son difíciles de localizar.