Steve Lawrence, la mitad del icónico dúo musical Steve and Eydie, que solía ser telonero de Frank Sinatra y aparecer en un montón de programas de variedades, ha muerto.
Steve falleció el jueves como consecuencia de complicaciones derivadas del Alzheimer, según informó su hijo, David. David hizo pública una declaración tras la muerte de su padre que dice: “Mi padre fue una inspiración para mucha gente. Pero, para mí, solo era un tipo encantador, guapo e histéricamente divertido, que cantaba mucho. A veces solo y a veces con su increíblemente talentosa esposa”.
Y añadió: “Tengo mucha suerte de haberlo tenido como padre y estoy muy orgulloso de ser su hijo. Mi esperanza es que sus contribuciones a la industria del entretenimiento sean recordadas por muchos años”.
Con su esposa Eydie Gorme, Steve formó parte de uno de los dúos de cantantes más queridos del país en su momento. Steve and Eydie comenzaron en la década de 1950 y actuaron juntos hasta 2009, cuando ella se retiró.
Steve and Eydie cantaron en muchos programas de variedades y late-night shows, como “The Judy Garland Show”, “The Julie Andrews Hour”, “Night Gallery”, “The Danny Kaye Show”, “The Tonight Show” y muchos otros.
Él y su esposa también actuaron en clubes nocturnos de Las Vegas y, en la década de 1980, en el Carnegie Hall. Steve fue incluso telonero de Ol’ Blue Eyes durante su gira “Diamond Jubilee”, así que sí, en aquellos tiempos solía tocar con los mejores.
La canción más exitosa de Steve durante su carrera en solitario fue su sencillo de 1962 “Go Away, Little Girl”, que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos.
Como actor, obtuvo una nominación al Tony por su trabajo en el musical de Broadway “What Makes Sammy Run?”. También protagonizó junto a Eydie el musical “Golden Rainbow”.
Steve ganó un Primetime Emmy por un especial de televisión que celebraba a Irving Berlin y tenía un montón de otros créditos de televisión, en programas como “La niñera” y “Hot in Cleveland”.
Lawrence tenía 88 años.
Que en paz descanse.