YouTube / First We Feast
Shakira tiene una controvertida opinión sobre sí misma. Piensa que su singular canto, por el que se hizo conocida hace más de 20 años, hoy la mortifica a pesar de ser el ingrediente secreto de su éxito inicial.
La cantante colombiana compartió sus pensamientos en el programa “Hot Ones”, cuando el presentador Sean Evans le preguntó qué momentos de sus primeros años la hacían estremecerse particularmente y confesó que exageraba esos característicos gritos de su voz.
Shakira incluso sacó a relucir la técnica vocal para Sean, y para ser honestos, nos lleva de vuelta a sus primeros días moviendo la cadera con “Whenever, Wherever”. Aunque ella está contenta de haberlo bajado un poquito porque era “exagerado” y “demasiado Shakira”.
De hecho, si una de sus viejas canciones suena en la radio cuando sus hijos Milan y Sasha, están cerca ella les dice directamente que era un fastidio.
La cantante de “Hips Don’t Lie” dice que desde entonces ha subido su nivel como artista. Después de sus dos embarazos dice que su voz se volvió más grave y completa. Sus opciones y su capacidad de decidir han madurado también.
Con su duodécimo álbum de estudio, “Las Mujeres Ya No Lloran”, Shakira tiene la plataforma perfecta para hacer alarde de sus habilidades vocales 2.0, en cualquier momento y en cualquier lugar.