El artista mexicano Peso Pluma va a dar un concierto en Tijuana y el cártel mexicano no está contento con ello. Han dejando amenazas de muerte para el cantante por toda la ciudad.
Una de ellas es una pancarta encontrada el martes por la mañana colgada en un puente que dice: “Esto va para Peso Pluma, abstente de presentarte el 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta”.
La última línea es difícil de descifrar, pero parece terminar con: “Te presentas y te vamos a sacar la m…”. Podría traducirse de varias maneras pero todas ellas implican daños físicos.
La pancarta con la amenaza estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, un sindicato del crimen con sede en Jalisco (México), donde nació el cantante de 24 años. El grupo está dirigido por “El Mencho”, uno de los capos de la droga más buscados del mundo.
La amenaza se produjo antes de que Peso subió al escenario la noche del martes en los MTV Video Music Awards en Nueva Jersey.
Peso aún no ha respondido a la amenaza, pero algunos de sus próximos conciertos han sido aplazados. El de Tijuana se mantiene como estaba previsto y el siguiente tendrá lugar en Nevada a finales de septiembre.
No está claro si los aplazamientos se deben a las amenazas.