TMZ.com
Matisyahu está harto de la falta de preocupación por los rehenes en Gaza y lo comentó en una diatriba llena de improperios contra el comportamiento antisemita que se percibe.
Nos pusimos al día con el cantante y compositor el martes, cuando decidió trabajar en la calle por primera vez en 25 años, luego de que se cancelaran sus espectáculos.
TMZ.com
Recuerden, hablamos con Matis la semana pasada después de que sus shows en Tucson, Arizona y Santa Fe, Nuevo México fueran cancelados debido a preocupaciones de seguridad de último minuto. Aunque Matisyahu estaba convencido de que ambas cancelaciones se debían a sus opiniones sobre la guerra de Gaza.
Claramente, Matis está cansado de depender de los locales y decidió llevar su música a la calle. Nos dice que solo quiere compartir su mensaje de “amor” con el público.
A pesar de decir que el amor es su propósito, Matisyahu admite que también está molesto con la situación en el Medio Oriente y sus sentimientos de amor rápidamente se manifestaron en una diatriba sobre la doble moral.
Matis se centró en los rehenes de Gaza y criticó a la gente que no parece preocuparse por ellos. Tiene una teoría sobre el porqué de esta situación y lo atribuye a la apatía al antisemitismo.
TMZ.com
Matisyahu hizo una lista de otros momentos de la historia en los que el pueblo judío se enfrentó a dificultades y las superó, antes de lanzar el grito de guerra: “We will f***ing win” (“Ganaremos, carajo”).
A continuación, interpretó la exitosa canción popularizada por Bob Marley, “No Woman, No Cry”, acompañada de una guitarra eléctrica.
TMZ Studios
Parece que Matis está convirtiendo al mundo en su sala de conciertos, así que tal vez camina con cuidado la próxima vez que veas a un artista callejero.