Owen Wilson no quiso tener nada que ver con una película que se inclina por la idea de que O. J. Simpson era inocente de los infames asesinatos del 94, rechazando una gran cantidad de dinero por el papel principal.
El director de la película parcialmente terminada –Joshua Newton- admite que pensó que Owen era perfecto para el papel del abogado Douglas McCann, pero dice que incluso ofreciéndole un cheque de $12 millones no pudo convencer a Owen a firmar.
Newton le dice a Rambling Reporter que las conversaciones inicialmente fueron bastante profundas con Owen sobre el papel de McCann, un abogado de la vida real que fue vinculado a varias teorías de conspiración durante el juicio penal de Simpson en 1995.
Dice que lo hablaron durante el almuerzo, que su agente estuvo de acuerdo y que el sueldo fue la guinda que endulzó el trato. Pero al parecer Owen no había leído todo el guion en ese momento, y Newton dice que el actor más tarde dijo: “Si crees que voy a tomar el papel principal en una película sobre cómo O.J. no lo hizo, ¡tienes que estar bromeando!”.
Aunque el casting de ensueño de Newton se topó con un gran obstáculo, encontró a otra persona perfecta para el papel: aún no ha revelado quién es, pero se dice que la actriz Charlotte Kirk interpretará a Nicole Brown Simpson.
Newton sigue presionando para que la película esté terminada el 3 de octubre, 9 años después de su inicio y 29 años después del veredicto de “no culpable” de Simpson por los asesinatos de su ex mujer Nicole y Ron Goldman.
Recordemos que Simpson fue encontrado más tarde civilmente responsable de sus muertes, y se le ordenó pagarle a la herencia de Nicole y a la familia Goldman más de $33 millones, lo cuales se han disparado a más de $100 millones debido a los intereses.
Simpson murió a principios de este mes después de luchar contra el cáncer.