Mel Gibson estaba en la lista de candidatos para el papel protagonista de “La lista de Schindler”, pero a pesar de su interés, el director nunca iba a elegirlo.
Cuando los productores estaban haciendo el casting para el papel principal de la icónica película de 1993, el nombre de Mel salió a relucir, según el agente de Hollywood y cofundador de CAA Michael Ovitz, que ayudó a hacer la película.
Ovitz dijo a The Hollywood Reporter que Mel estaba interesado en el proyecto y su agente trató de conseguirle el papel, pero dice que el director –Steven Spielberg– estaba buscando una estrella “no cinematográfica” como protagonista.
Mel era, y sigue siendo, un gran nombre en Hollywood y en 1993 acababa de protagonizar su tercera película “Arma Letal” y ya tenía un montón de créditos populares a su nombre.
Finalmente, Liam Neeson fue elegido para el papel de Oskar Schindler y ayudó a la película a ganar 7 Oscars en la entrega de premios de 1994, incluyendo Mejor Película.
La ironía, es que informamos por primera vez sobre los comentarios racistas y antisemitas de Mel durante su arresto por conducir ebrio en 2006. Así que es extraño que fuera considerado para esta película en ese entonces… que es, obviamente, sobre el Holocausto.
TMZ Studios
Es justo preguntarse si Steven siente que esquivó una bala con Mel.