Zachery Ty Bryan estuvo en una cárcel de Oregón por tercera vez la semana pasada pero finalmente está libre ahora después de un gran malentendido, según nos han informado.
Un funcionario de la cárcel del condado de Lane nos confirmó que la ex estrella de “Home Improvement” fue liberada de la custodia el domingo, esto después de que fuera arrestado y llevado por las autoridades el jueves. Nos dicen que pagó fianza para salir, pero no está claro de cuanto fue el monto.
Las acusaciones que aparecieron en su última hoja de antecedentes (obtenida por TMZ) fueron impactantes al principio: 2 cargos de asalto de cuarto grado. Pero después de hablar con personas directamente relacionadas con el caso, nos han asegurado que este último arresto NO se trata de un nuevo incidente.
El abogado de Zachery, John J. Kolego, nos dice que su cliente fue arrestado como resultado de una violación técnica de su acuerdo de liberación a principios de este año, cuando fue arrestado por cargos de asalto. Nos dijeron que Zachery olvidó cargar su monitor de tobillo por error… y eso fue todo.
Kolego nos dice que lo llevaron bajo custodia durante una comparecencia en la oficina de la corte previa al juicio y que su arresto no involucró a un juez. Nos dijeron que tampoco involucró ningún consumo excesivo de alcohol, como algunos medios de comunicación han sugerido.
El abogado de Zachery agrega sobre el arresto de julio y el caso subsiguiente: “Zachery espera exonerarse a sí mismo en el juicio”.
Recuerda que Zachery aceptó un acuerdo de culpabilidad por su primer caso en 2020 por 2 cargos menores, pero lo arrestaron por segunda vez a principios de este año por cargos muy similares a los de su arresto inicial. Todo parece estar relacionado con una mujer con la que está en una relación y con quien tiene hijos.
En el momento de su primera condena, Zachery le dijo a la prensa que todo había sido exagerado por los medios de comunicación. La segunda vez, su abogado defensor dijo que Zachery merece la presunción de inocencia hasta que se conozcan todos los hechos.
Zachery no ha actuado mucho desde finales de la década de 2000, aunque apareció en una serie de Netflix el año pasado llamada “The Guardians of Justice”.