Diddy está siendo acusado de violación y una plétora de otros delitos por su exnovia, Cassie, en una explosiva demanda que detalla perturbadoras afirmaciones que, según ella, se prolongaron durante años.
La cantante nombró a la cabeza de Bad Boy en una demanda federal que presentó el jueves afuera de Nueva York. En ella, hace una serie de acusaciones contra Diddy, incluyendo afirmaciones de trata de personas y una impactante declaración de que este irrumpió en su casa en 2018 y la forzó a tener relaciones sexuales con ella.
La supuesta violación se habría producido hacia el final de su relación en 2018, cuando ella ya había decidido dejar a Diddy para siempre. En su demanda, dice que fueron a comer y ella pensó que podría ser una buena oportunidad para discutir sobre cómo seguir adelante.
Después dice que fueron a su casa, pero que Diddy la obligó a entrar a su departamento, a pesar de sus protestas. Cassie afirma que luego la besó a la fuerza y empezó a quitarle la ropa, instante en que alega que la violó mientras le decía “no”.
A raíz de este presunto incidente, dice que trató de separarse por completo de Diddy, alejarse y cortar todos los lazos con Bad Boy, mientras estaba bajo mucho estrés.
Si bien esta afirmación es, sin duda, la más impactante es solo la punta del iceberg de su demanda. Esta incluye años de abusos físicos y emocionales a manos de Diddy, como golpes y pisotones que ella alega le infligía con regularidad en el transcurso de su relación, que Cassie dice que comenzó en 2005.
Mientras estuvieron juntos, Cassie dice que Diddy le suministraba regularmente drogas y alcohol, la obligaba a llevar armas de fuego en el bolso cuando salía en público. Lo que es peor, alega que la obligó a mantener relaciones sexuales con varios prostitutos a lo largo de los años, en múltiples jurisdicciones diferentes.
Cassie afirma que Diddy grababa estas relaciones coordinadas con ella y las prostitutas (que, según ella, habrían sido contratadas por Diddy) y se daba placer a sí mismo mientras las observaba.
Otra asombrosa afirmación es que Diddy una vez dijo que iba a volar el carro de Kid Cudi mientras estaba en casa. Esto, después de que se enterara de una breve relación que este tuvo con Cassie alrededor de 2011, y pasa a afirmar que en 2012 el carro de Kid Cudi, de hecho, explotó en su entrada. Ella no dice explícitamente que Diddy lo orquestó, pero sí que el hecho de que haya ocurrido, la hizo temer por su seguridad.
No hace falta decir que estas acusaciones son absolutamente asombrosas, pero Cassie insiste en que ocurrieron: “Después de años de silencio y oscuridad, por fin estoy preparada para contar mi historia y hablar en mi nombre y en el de otras mujeres que sufren violencia y abusos en sus relaciones”. Cassie dice que sufrió mucho por todo lo que soportó de Diddy y que todavía está lidiando con las repercusiones de ello.
Diddy, por su parte, ha salido con una defensa acérrima, llamando las afirmaciones de Cassie como un chantaje financiero directamente, a través de su abogado: “El Sr. Combs niega vehementemente estas ofensivas y escandalosas acusaciones. Durante los últimos seis meses, el Sr. Combs ha estado sometido a la persistente demanda de la Sra. Ventura de 30 millones de dólares, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación, que fue rechazada inequívocamente como un chantaje flagrante. A pesar de retirar su amenaza inicial, la Sra. Ventura ha recurrido ahora a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas y escandalosas, con el objetivo de manchar la reputación del Sr. Combs y buscar un pago”.
Cassie reclama importantes daños y perjuicios. El New York Times informó por primera vez de la demanda.